23 abril, 2015

10 claves para ayudar a los padres a contar historias

10 claves para ayudar a los padres a contar historias

 

Con motivo del Día Internacional del Libro, os presentamos 10 claves para ayudar a los papás a contar historias a sus hijos.

 

1.    Poner ilusión, entusiasmo y ganas en lo que vamos a contar, de lo contrario no captaremos la atención del niño.

2.    Encontrar el momento adecuado y preparar el ambiente en el que se va a narrar el cuento: iluminación, elementos que utilizaremos… Es importante eliminar detalles que puedan distraer la atención.

3.    Elegir muy bien lo que vamos a leer, de acuerdo con los gustos del niño. Lo mejor es lo que elija él, aunque siempre pida el mismo. Y si no tiene ninguna preferencia, ofrecerle variedad para que vaya perfilando sus gustos, por ejemplo, llevándoles a la biblioteca o a las librerías.

4.    La interpretación y la expresividad...

Bookmark and Share

28 noviembre, 2014

¿Cómo podemos prevenir los accidentes en la primera infancia?

¿Cómo podemos prevenir los accidentes en la primera infancia?

Los accidentes en la primera infancia pueden ser diversos (en situaciones de juego, de cuidado del bebé,…), por ello deberemos centrar nuestra atención en la prevención de los mismos en casa, en la escuela, etc..

La actuación de educadores y padres debe orientarse hacia la protección, es decir, a proporcionar un medio lo más seguro posible para el pequeño sin mermar la libertad de movimiento del niño.

Es conveniente conocer los accidentes más habituales para eliminar o reducir los riesgos potenciales: en niños menores de 1 año, los accidentes más habituales son atragantamientos, quemaduras y asfixias. Y en...

Bookmark and Share

30 septiembre, 2014

¿Es demasiado pequeño para cepillarse los dientes?

¿Es demasiado pequeño para cepillarse los dientes?

En una ocasión, una mamá nos contaba que el pediatra le había recomendado empezar a cepillar los dientes a su hijo de un año. Lo que a esta mamá le sorprendía es que su bebé solo tenía 2 dientes en la encía inferior y que, a su juicio, le parecía demasiado exagerado.

 

Exagerado o no, lo cierto es que los especialistas recomiendan lavar los dientes del bebé incluso cuando éste aún no tiene dientes. Una gasa con agua o la utilización de unos cepillos especiales para bebés, suele ser suficiente para lavar las encías en los primeros meses de vida.

 

Bookmark and Share

22 septiembre, 2014

Elaborando postres con los niños en la Feria Internacional de Repostería Think in Cakes

Elaborando postres con los niños en la Feria Internacional de Repostería Think in Cakes

Ya hemos hablado en alguna ocasión de los beneficios que tiene cocinar con los niños. El desarrollo de la creatividad y el aprendizaje de diferentes conceptos son algunos de ellos, pero es que además disfrutar del sabor de lo elaborado por uno mismo ¡no tiene precio!

 

Y si estos momentos en la cocina están relacionados con los postres, ya no habrá ningún niño que pueda resistirse. Y es que la repostería artística no es solo algo bonito, sabroso y que está de moda, es una forma muy divertida de desarrollar la creatividad de los niños y de inculcarles el valor de lo artesanal, de aquello que está elaborado con nuestras propias manos, sin artificios.

Bookmark and Share

Buscador

@Imaginarium