El juego es el principal medio de aprendizaje para los niños y la forma que tienen de relacionarse con el mundo. En esta sección queremos compartir con vosotros los beneficios que cada juego tiene en nuestros hijos, cómo podemos estimular su desarrollo físico, intelectual y emocional mediante el juego y por qué jugar durante la infancia es tan importante para la vida adulta.

9 noviembre, 2013

Inteligencia naturalista. La capacidad de entenderse con la naturaleza

Inteligencia naturalista. La capacidad de entenderse con la naturaleza

A casi todo el mundo le gusta dar un agradable paseo por la naturaleza, respirar aire puro y relajarse. Pero hay algunas personas que van mucho más allá y nos sorprenden con la capacidad que poseen para diferenciar las distintas especies de árboles, los pájaros o para interpretar las señales que los animales nos dejan en el campo. De estas personas decimos que tienen una inteligencia naturalista muy desarrollada y como ejemplos conocidos podríamos citar a Charles Darwin o Galileo Galilei.

 

La inteligencia naturalista es una de las ocho inteligencias que todos poseemos según la Teoría de las inteligencias múltiples de Howard...

Bookmark and Share

18 septiembre, 2013

Experimentos. Tocar y ver para conocer el mundo

Experimentos. Tocar y ver para conocer el mundo

La mejor forma de aprender es tocando, viendo, observando o viviendo una experiencia. Pero curiosamente durante muchos años la forma de enseñar a los niños más sobre nuestro entorno y sobre aquellos que nos rodean ha sido la teoría en lugar de la experimentación.

Los experimentos para niños principalmente son un juego. Divertido, asombroso, de los que nos dejan con la boca abierta, … pero además es una forma tangible y participativa de aprender cómo funciona el mundo y de entender fácilmente por qué las cosas suceden como lo vemos a diario.

Bookmark and Share

25 junio, 2013

Los niños ya no quieren ser astronautas

Los niños ya no quieren ser astronautas

Los niños ya no quieren ser astronautas. Cuando preguntas a un niño lo que quiere ser de mayor las respuestas son de los más diversas, predominando la de futbolista o piloto de automovilismo. Pero ¿por qué los niños ya no quieren ser astronautas si es lo que soñábamos de niños los que ahora somos padres? Porque los medios de comunicación ya no inciden en ello; la pasión que despertaba entonces, cuando se daban los primeros viajes espaciales, ya no son noticia, viajar al espacio ya no es un sueño para los niños de hoy.

 Y es que ser astronauta en las décadas pasadas significaba ser alguien innovador, ¿dónde ha quedado esa pasión por innovar? Afortunadamente todavía hay quienes...

Bookmark and Share

28 mayo, 2013

Juguetes sostenibles. Una mezcla de juego y conciencia ecológica

Juguetes sostenibles. Una mezcla de juego y conciencia ecológica

Hace ya mucho tiempo que venimos oyendo hablar del ahorro de energía y que las energías renovables son la mejor manera para aprovechar al máximo los recursos del planeta, pero transmitir esto a las nuevas generaciones no es tarea fácil. Ellos serán los que en un futuro próximo manejen la energía disponible en el mundo y de quienes lo hacemos ahora, dependerá que adquieran o no una conciencia ecológica.

Estas reflexiones son las que algunas jugueteras debieron tener al sacar a la venta las líneas de juguetes “sostenibles” que hoy día tenemos disponibles en el mercado, y es que ¿qué mejor forma de transmitir a los niños esta información que haciendo lo que más les gusta, que es...

Bookmark and Share

Buscador

@Imaginarium