El juego es el principal medio de aprendizaje para los niños y la forma que tienen de relacionarse con el mundo. En esta sección queremos compartir con vosotros los beneficios que cada juego tiene en nuestros hijos, cómo podemos estimular su desarrollo físico, intelectual y emocional mediante el juego y por qué jugar durante la infancia es tan importante para la vida adulta.

22 septiembre, 2014

Elaborando postres con los niños en la Feria Internacional de Repostería Think in Cakes

Elaborando postres con los niños en la Feria Internacional de Repostería Think in Cakes

Ya hemos hablado en alguna ocasión de los beneficios que tiene cocinar con los niños. El desarrollo de la creatividad y el aprendizaje de diferentes conceptos son algunos de ellos, pero es que además disfrutar del sabor de lo elaborado por uno mismo ¡no tiene precio!

 

Y si estos momentos en la cocina están relacionados con los postres, ya no habrá ningún niño que pueda resistirse. Y es que la repostería artística no es solo algo bonito, sabroso y que está de moda, es una forma muy divertida de desarrollar la creatividad de los niños y de inculcarles el valor de lo artesanal, de aquello que está elaborado con nuestras propias manos, sin artificios.

Bookmark and Share

28 mayo, 2014

Día de la Nutrición: decálogo para una buena nutrición infantil

Día de la Nutrición: decálogo para una buena nutrición infantil

1. No abusar de cremas y purés.

En torno al año de edad, el bebé tiene que comenzar a masticar comida de textura blanda para que puedan triturarla con las encías. Zanahoria o patata cocida en pedacitos pequeños, plátano maduro machacado con el tenedor, arroz blanco… harán que vaya adquiriendo la destreza necesaria para el desarrollo dental y la salud digestiva.

 

2. Vigilar el tamaño de las raciones.

A pesar de que vivimos en un mundo de porciones XXL,durante la infancia hay que valorar la altura, el peso, el sexo y la actividad física que hacen los pequeños para adecuar los alimentos...

Bookmark and Share

Buscador

@Imaginarium