El juego es el principal medio de aprendizaje para los niños y la forma que tienen de relacionarse con el mundo. En esta sección queremos compartir con vosotros los beneficios que cada juego tiene en nuestros hijos, cómo podemos estimular su desarrollo físico, intelectual y emocional mediante el juego y por qué jugar durante la infancia es tan importante para la vida adulta.

30 septiembre, 2014

¿Es demasiado pequeño para cepillarse los dientes?

¿Es demasiado pequeño para cepillarse los dientes?

En una ocasión, una mamá nos contaba que el pediatra le había recomendado empezar a cepillar los dientes a su hijo de un año. Lo que a esta mamá le sorprendía es que su bebé solo tenía 2 dientes en la encía inferior y que, a su juicio, le parecía demasiado exagerado.

 

Exagerado o no, lo cierto es que los especialistas recomiendan lavar los dientes del bebé incluso cuando éste aún no tiene dientes. Una gasa con agua o la utilización de unos cepillos especiales para bebés, suele ser suficiente para lavar las encías en los primeros meses de vida.

 

Bookmark and Share

17 abril, 2014

Juegos de viaje: la diversión en tu bolsillo

Juegos de viaje: la diversión en tu bolsillo

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y cuando salimos de viaje tenemos que estar muy atentos para que no se nos olviden los billetes, el bañador y el botiquín, pero también debemos pensar en el entretenimiento de los niños durante el viaje.

 

Las esperas en las estaciones o aeropuertos pueden ser un poco largas y aburridas y los trayectos se hacen pesados para ellos. Evitar el “cuánto queda” o el “ya llegamos” es mucho más fácil si los niños van jugando. Pero no podemos cargar con los juegos con los que jugamos cada día en casa, por lo que optar por los kits de viaje es la mejor...

Bookmark and Share

17 marzo, 2014

DIY joyas: el arte de hacer adornos con las manos

DIY joyas: el arte de hacer adornos con las manos

Pulseras, collares, colgantes, broches… el DIY está de moda y con nuestras propias manos podemos hacer infinidad de adornos  y joyas para nosotros o para regalar a alguien especial.

 

No hay que ser un gran artista para ponernos manos a la obra. Solamente hacen falta ganas y unos materiales básicos con los que empezar a crear.

 

En el mercado existen muchos materiales para que los niños comiencen a hacer sus propias joyas de muy diferentes formas. Están los clásicos abalorios que hay que unir insertándolos a lo largo de un cordón o los que se unen con un...

Bookmark and Share

25 febrero, 2014

Inteligencia interpersonal, la capacidad para actuar sobre los demás

Inteligencia interpersonal, la capacidad para actuar sobre los demás

Hay personas que tienen encanto, que nos conquistan, que saben manejarse perfectamente entre la gente y que siempre consiguen lo que quieren de los demás. Estas personas tienen una inteligencia interpersonal muy desarrollada y su fuerte son las relaciones con otras personas.

 

Quienes son muy interpersonales suelen percibir con gran facilidad los caracteres, sentimientos, intenciones y estados de ánimo de las personas que tienen a su alrededor y de responder ante ellos de forma eficaz. Son lo que comúnmente denominamos personas muy sociables, pero además utilizan esta habilidad para convencer, ayudar, persuadir, asesorar, organizar o mediar.

 

Pero ¿cómo podemos saber si un niño cuenta...

Bookmark and Share

Buscador

@Imaginarium