El juego es el principal medio de aprendizaje para los niños y la forma que tienen de relacionarse con el mundo. En esta sección queremos compartir con vosotros los beneficios que cada juego tiene en nuestros hijos, cómo podemos estimular su desarrollo físico, intelectual y emocional mediante el juego y por qué jugar durante la infancia es tan importante para la vida adulta.

16 septiembre, 2014

Un cuento de buenas noches y ¡a dormir!

Un cuento de buenas noches y ¡a dormir!

Cuando llega la hora de dormir, los papás están tan cansados como los niños. En ese instante están deseando acostarse o tener un ratito de tranquilidad antes de ir a la cama.

 

Este es uno de los motivos por los que muchos padres no cuentan cuentos a sus hijos por la noche, pero si nos ponemos, nos daremos cuenta de que no lleva tanto tiempo, 5 o 10 minutos serán suficientes, y que además se convierte en un momento mágico entre padres e hijos.

 

No hay que invertir mucho rato ni ser el papá más creativo del mundo. Solo hace falta poner un poco...

Bookmark and Share

1 abril, 2014

¿Por qué son beneficiosos los libros electrónicos para los niños?

¿Por qué son beneficiosos los libros electrónicos para los niños?

En muchas ocasiones nos preguntamos por qué a los niños les gusta tanto la tecnología pero no conseguimos que abran un libro. Un ebook o una Tablet para niños son productos tecnológicos que incorporan ese punto de atracción que hace que los niños no sientan rechazo como muchas veces sucede con los libros.

 

Si bien es cierto que, como con el resto de las cosas, la tecnología hay que usarla de forma correcta, es un buen recurso para seguir aprendiendo de una forma diferente y divertida:

 

  • Los libros digitales incorporan juegos, actividades y una interacción que no son posibles en un soporte...
Bookmark and Share

17 abril, 2013

Qué leer con los niños: 20 libros imprescindibles para leer durante la infancia

Qué leer con los niños: 20 libros imprescindibles para leer durante la infancia

Cuando entramos en una librería, no siempre nos resulta fácil elegir un libro para nuestros hijos. Actualmente, podemos encontrar una gran variedad de libros para los niños, pero además de la apariencia estética, si tiene buenas ilustraciones o si la historia nos atrae, tenemos que tener en cuenta la madurez lectora de los pequeños.

Una iniciativa muy interesante y que nos sirve de gran ayuda a los padres en esta tarea, es la que ha llevado a cabo Imaginarium por segundo año consecutivo con motivo del Día del Libro

Bookmark and Share

15 abril, 2013

Los niños y la lectura. Un placentero hábito para toda la vida

Los niños y la lectura. Un placentero hábito para toda la vida

Si hay algo que nuestros hijos nos agradecerán siempre es que les inculquemos el amor por los libros y la lectura. Y es que este hábito tiene tantos beneficios en su desarrollo como persona, en su inteligencia y en su vida presente y futura, que sería un grave error privarles de esta divertida y enriquecedora actividad desde niños.

El contacto con los libros desarrolla la imaginación y la creatividad, le enseña a hacer representaciones mentales de aquello que no ve, aprende a relacionar las palabras con imágenes, desarrolla su inteligencia, mejora su lenguaje y escritura, aumenta...

Bookmark and Share

Buscador

@Imaginarium