El juego es el principal medio de aprendizaje para los niños y la forma que tienen de relacionarse con el mundo. En esta sección queremos compartir con vosotros los beneficios que cada juego tiene en nuestros hijos, cómo podemos estimular su desarrollo físico, intelectual y emocional mediante el juego y por qué jugar durante la infancia es tan importante para la vida adulta.

27 julio, 2013

Abuelos y nietos, una relación mágica

Abuelos y nietos, una relación mágica

Los abuelos nos cuidan, nos dan cariño, nos enseñan un montón de cosas y nos miman cada día. Para los niños, sus abuelos se convierten en amigos y confidentes, en unos de los mejores compañeros de juegos -incluso cuando están cansados- y además nos consienten y nos dan cosas que sabemos que no nos darían nuestros padres. Los abuelos son una de las figuras familiares más importantes en la vida de un niño porque son una compañía magnífica y porque, a su lado, se divierten y aprenden muchísimas cosas.

Aunque recientes estudios señalan que los abuelos cada vez pasan menos tiempo con sus nietos, nuestro día a día...

Bookmark and Share

25 julio, 2013

¡Gracias abuelos!

¡Gracias abuelos!

Por segundo año consecutivo, se presentan los resultados del Estudio Imaginarium sobre la importancia del papel educador de los abuelos en la vida de sus nietos, coincidiendo con la celebración del Día de los Abuelos.

Destaca la idea de que los abuelos abordan la relación con sus nietos de una manoera más relajada, ya que son mucho más permisivos con sus nietos que lo que fueron con sus hijos. Consideran que son los padres los encargados de educarles con una mayor disciplina. Pese a esto, los padres reconocen y valoran la gran ayuda que les prestan los abuelos en la educación de sus hijos, declarando que juntos se divierten, juegan y...

Bookmark and Share

23 julio, 2013

¡Juega conmigo! El juego compartido entre padres e hijos

¡Juega conmigo! El juego compartido entre padres e hijos

Seguramente muchos de vosotros recordaréis las divertidísimas partidas de cartas con vuestros padres, los juegos de mesa en los que les dejabais con la boca abierta o las guerras de cosquillas antes de acostaros. El juego con los padres deja increíbles recuerdos que se añoran con un cariño indescriptible, pero no solo dejan buenos recuerdos, sino que jugar con los padres es una divertida fórmula para desarrollarse de una forma más completa.

Es indudable que a los niños a quienes sus padres acompañan cada día en su juego tienen mejor autoestima y una mayor seguridad en sí mismos, ya que las personas que son su referencia han ido...

Bookmark and Share

16 mayo, 2013

La importancia de la familia en el desarrollo de los niños

La importancia de la familia en el desarrollo de los niños

En estos días que se celebra el día de la familia, no podíamos dejar de hablar sobre la importancia que ésta tiene en el desarrollo integral del niño. La familia es el lugar en el que crecemos, donde aprendemos a ser quienes somos, donde formamos nuestra personalidad y el principal pilar de nuestro entorno emocional.

Cuando nos referimos a la familia, no solo hablamos de la familia como tradicionalmente la conocemos, es decir, aquella conformada por un padre, una madre y los hijos. Hoy en día se entiende como familia al grupo de personas unidas por un parentesco que proporciona a sus integrantes protección, seguridad, afecto y apoyo emocional. Y es que está comprobado que la familia...

Bookmark and Share

Buscador

@Imaginarium