26 enero, 2015
Activity Way Farmy: Caminos por los que mover tus personajes

Activity Way Farmy es un juguete diseñado principalmente para favorecer la motricidad fina del niño, a partir de los doce meses.
Se trata de un tablero compuesto por dos caras con caminos y figuras que los recorren según son movidos por el peque.
Cada cara del juguete lo componen diferentes personajes y al mover una figura en una cara, conlleva el movimiento de la figura de la cara contraria a la que va unida.
Una cara es un paisaje de la naturaleza, con una granja, el prado, el lago… La cara contrapuesta es una ciudad con el cielo, la carretera y el mar.
Cada figura es un personaje u objeto diferente, donde podemos encontrar a una niña, una moto, un coche, un barco, un avión, un helicóptero, un pulpo, un gato, una vaca, un caballo, una gallina, un búho, una mariposa, una oveja, un pez y un pato.
La motricidad fina es esencial para el desarrollo del niño, para desenvolverse en su día a día y favorecer su autonomía.
Hacia los ocho meses observamos que los niños comienzan a realizar la pinza digital con los dedos índice y pulgar de sus manos.
Esta habilidad comienza siendo bastante torpe y pobre hasta que se afianza y adquiere calidad con su repetición, gracias a habilidades de la vida cotidiana o a juegos como Activity Way Farmy.
Estos juegos son esenciales en la primera infancia. Ofrecen cantidad de beneficios que son positivos en la adquisición y el desarrollo de las habilidades del niño.
Activity Way Farmy y sus ventajas:
– Fomenta el aprendizaje a través del juego, de este modo el niño comprende que aprender no es aburrido, sino todo lo contrario.
– Favorece las habilidades de motricidad fina, haciendo que el pequeño individualice los dedos del puño, comience a usar sus manos de forma voluntaria y con un fin, gire roscas, mueva las piezas por el tablero, etc.
– Comprende el concepto causa-efecto, donde puede observar qué consecuencias tienen sus acciones dentro del juego.
– Potencia la coordinación oculo-manual, haciendo que el pequeño trabaje la vista y el tacto, es decir, la coordinación de dos sentidos de forma conjunta y sincronizada.
– Estimula la capacidad del niño de entretenerse solo y de forma autónoma, sin necesidad de la atención del adulto de forma continua.
– Aprende a identificar animales o medios de transporte por su nombre y a señalarlos, algo esencial en el lenguaje expresivo y comprensivo.
– Une cada figura al contexto adecuado del tablero, ya que el pez debe estar en el mar o la vaca en el prado, el avión en el cielo o el coche en la carretera.
Activity Way Farmy es un juguete fácil de transportar, ligero y diseñado para que los peques sean quienes lo cojan, manipulen, exploren y aprendan con él.
¡Os animo a conocerlo y a disfrutar de él tanto como lo hemos hecho nosotros!
¿Y vosotros como potenciáis la motricidad fina de los peques?

Alejandra es Maestra de Educación Especial y posee un Máster en Atención Temprana e Intervención Psicomotriz. Desde siempre su carrera profesional ha estado dedicada a la educación y especialmente al campo de la discapacidad y la atención temprana, donde se enriquece cada día con los más pequeños.
Alejandra compagina su trabajo con la crianza de su hija, quien le aporta nuevas experiencias y oportunidades para crecer como persona y mejorar diariamente en todo lo que ha aprendido y le queda por aprender. Además tiene su propio blog www.atenciontempranayestimulacion. blogspot.com.es y su página de Facebook que se alimentan de su experiencia profesional y de una profunda documentación y, que abarcan temas relacionados con la primera infancia, tan importante de ser cuidada y protegida por todos.
Buscador
Blogroll
@Imaginarium
Nube de tags
ÚLTIMAS ENTRADAS
- 10 claves para ayudar a los padres a contar historias
- Nuestra experiencia con el submarino glu-glu
- Semana Santa, mezclando tradición y diversión
- Activity Way Farmy: Caminos por los que mover tus personajes
- Natural Cuboland: Cuando todo encaja a la perfección
- Activity Cubo: Cuando la vida se convierte en una caja de sorpresas