9 abril, 2015

Nuestra experiencia con el submarino glu-glu

Nuestra experiencia con el submarino glu-glu

El submarino glu-glu de Imaginarium es un juguete para el baño que tiene varias funcionalidades.

Se puede emplear a partir de los diez meses, cuando el bebé interactúa más en el agua, es consciente de su entorno y disfruta del baño jugando, aunque el fabricante recomienda usarlo a partir de los dieciocho meses.

Se compone de un submarino cuya estructura tiene tres ventosas y se sujeta a la pared del baño. De éste se puede sacar la jarra o cesta agujereada que vemos en las imágenes y emplearla para pescar los juguetes que empleemos en el baño del peque, sabiendo que quedan bien escurridos y sin nada de agua. De este modo guardaremos los juguetes de baño dentro del submarino, esperando al siguiente baño mientras se secan y no guardan humedad.

Lo más llamativo del submarino glu-glu es su chorro de agua. Esto encantará a los peques y a los no tan peques, ya que con el tubo inferior el submarino coge agua de la bañera y la suelta por el chorro superior en forma de ducha, siendo algo diferente y atractivo. Además podemos girar el chorro y hacerlo llegar a cualquier ángulo, ya que no es fijo.
Del submarino glu-glu cuelgan tres pececitos de sus tres ganchos cuya boca es diferente. De este modo al llenarlos de agua cada uno la soltará con un chorro distinto, uno poco a poco, otro con varias boquillas a la vez y otro en forma de ranura.FullSizeRender (33)

En cuanto a sus beneficios educativos, podemos destacar que: 

– Fomenta la adquisición del concepto causa-efecto, ya que el peque verá que cuando el submarino está en el agua, la recoge a través de su tubo inferior y la suelta por el chorro superior, tras apretar el botón de encendido o apagado.

– Da responsabilidades al niño, enseñándole a ser más autónomo y consecuente de sus actos, ya que sirve para guardar y recoger los juguetes del baño.

– Desarrolla el juego simbólico, ya que el peque podrá crear historias con su imaginación dentro del agua, gracias a los peces, a la jarra extraíble y al submarino.

– Favorece la adquisición de nuevos conceptos, como los colores.

– Comenzar a contar. Podemos potenciar esta habilidad cuando guarde los juguetes dentro de la jarra, ya que podemos ir enumerándolos.

El principal beneficio que le hemos encontrado a este juguete es su comodidad para tener recogidos los juguetes del baño de una manera sencilla y sin guardar humedad y, a su vez poder disfrutar del original chorro que sale por la parte superior al contacto con el agua.

Su precio no supera los 25€.

 

*Alejandra Melús es experta en atención temprana. Podéis seguirla en @melusalejandra y en su BLOG

ETIQUETAS: , , , , , , ,
Bookmark and Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Buscador

@Imaginarium